domingo, 4 de febrero de 2018

Para vencer a Tom Brady necesitas presionarlo

Tener la mejor protectora contra la carrera no significa nada cuando encaras a los Patriots. Sobran ejemplos de de qué forma Nueva Inglaterra puede vencerte únicamente a través del juego aéreo, sin miedo alguno de ser “predecible” o bien “unidimensional”. Para vencer a Tom Brady precisas presionarlo desde el interior de la línea protectora y un genial perímetro.

En el cuarto periodo del Super Bowl 2018 en vivo frente a los Seahawks (en ese entonces la mejor protectora del planeta), Brady completó trece de quince para ciento veinticuatro yardas, con 2 touchdowns y rating de mil cuatrocientos siete. Sí, frente a la muy famosa “Legión del Boom”. Los Jaguars no pudieron golpearlo todo el partido y su perímetro se quebró en la segunda mitad en el Torneo de la Conferencia Americana. Y Brady no los disculpó.

En el Super Bowl LII los Super Bowl 2018 en vivo esperan que Fletcher Cox, el mejor tackle protector de la liga (doscientos quince atrapas de quarterback desde dos mil quince), pueda molestar y acelerar al quarterback de los Patriots, mas eso solo cumpliría con el cincuenta por ciento del plan. La otra mitad depende de los backs protectores.

Conforme Pro Football Focus, en dos mil diecisiete Brady tuvo el rating más alto bajo presión en la NFL, con novecientos sesenta y seis, cuando el promedio de la liga fue de seiscientos setenta y cuatro. Tal vez un factor X sea el ala protectora Chris Long, quien ganó el Super Bowl hace un año con los Patriots y conoce fortalezas y debilidades de la línea ofensiva de Nueva Inglaterra. La protectora de Eagles tiene el talento y el IQ para hacer buen match con Brady y compañía. Y si el equipo del entrenador Doug Pederson gana esta batalla, va a haber sorpresa en Minneapolis.