domingo, 25 de septiembre de 2016

Achica tu cintura, abdominales hipoprensivos


La gimnasia abdominal hipoprensiva fue creada por el doctor en kinesiterapia, Marcel Caufriez en la década de los 80’s. Fue creada como ejercicio de recuperación post parto, para, buscando beneficiar el abdomen sin causar efectos secundarios en la zona pélvica.

¿Cómo se realiza?

La realización de este tipo de abdominal, se centra en la opresión de los músculos abdominales internos, tratando de apretar y generar tensión en ellos (sin dejar de lado la respiración) y mantener esta posición por tanto tiempo como sea posible.

Hay diferentes posiciones en las que se suele realizar estos ejercicios, la más sencilla desde mi punto de vista es de pie, encorvándote un poco, tal como se muestra en la imagen.

Pero hay muchas otras posiciones que se pueden poner en práctica. La que más recomiendan para iniciar, es en posición cuadrúpeda, haciendo que el peso del cuerpo recaiga en las manos y no en las rodillas. Otras son de pie, sentada o acostada.

La realización de los ejercicios es muy simple, no importa que la contracción abdominal no sea tan visible como se muestra en la imagen, ni que dures dos sólo 20 segundos en la posición, de todas formas estás trabajando; sino acostumbras hacer abdominales y realizas unas cuantas repeticiones, notarás al día siguiente las agujetas en el abdomen, como de cualquier otro ejercicio se tratara.

La frecuencia con la que realizas éste ejercicio será similar a cualquier otro músculo, dándole su respectivo descanso y no haciéndolo diario. Recuerda que la grasa no se quema de forma localizada. Sin embargo, es muy posible que – como en mi caso – al realizarla de forma regular, te descubras apretando un poco el abdomen aún sentada frente a la computadora o parada en la fila del banco.

Beneficios de los abdominales hipoprensivos

  • Ayuda a reducir el perímetro de cintura.
  • Mejora la postura.
  • Mejora la vascularización y resistencia.
  • Aumenta la fuerza explosiva y capacidad anaeróbica.
  • Aumenta el metabolismo hasta en un 15%.