lunes, 19 de septiembre de 2016

La migraña y sus secretos


Recientemente, en un periódico muy popular salió un titular que indicaba las altas estadísticas de personas que sufren migrañas.

Quizá su dolor de cabeza sea de la clase llamada “tensión” o de aquella denominada jaqueca o “migraña.”

¿Cómo se puede reconocer la diferencia entre Dolor de Cabeza y Migraña?


Pues bien, los dolores de cabeza producidos por la tensión son consecuencia de de la constante contracción de los músculos del cuero cabelludo y de los músculos cervicales que sostienen la cabeza.

La jaqueca es distinta. La palabra “migraña” se deriva de una palabra cuyo significado es medio cráneo y es muy acertada esa definición pues, generalmente, el dolor afecta solo a un lado de la cabeza.

En ocasiones, el afectado tiene náuseas o molestias digestivas constantes y el dolor puede ser tan fuerte que haga que el individuo tenga que interrumpir lo que sea que está haciendo, incluso el trabajo y deba recostarse para atenuar el dolor.

La tendencia a desarrollar jaqueca es algo hereditario. Por lo tanto si uno de los miembros de la familia sufra, lo más probable es que otro de los miembros de esta desarrolle la tendencia a sufrir jaquecas.

Un ataque de jaqueca puede ser anunciado por un aviso de dolor de cabeza o “aura,” que tienen la forma de algunos puntos brillosos.

Diferenciar la jaqueca del dolor de cabeza por tensión no siempre resulta fácil, de hecho, uno puede estar sujeto a ambos.

Sea que sea lo que usted sufra, se puede hacer bastante para prevenir estas dolencias tan comunes.