lunes, 19 de septiembre de 2016

Acupuntura como una opción contra las enfermedades


La acupuntura es una práctica con origen oriental que trata las enfermedades mediante la inserción de agujas muy finas en puntos específicos del cuerpo, últimamente se está utilizando también como anestésico.

Las agujas están hechas de acero inoxidable o algunas incluso de madera. Algunas pueden ser cortas, otras más largas.

De acuerdo al tipo de enfermedad la aguja se colocará en cierto ángulo, a cierta profundidad, y la cantidad de agujas puestas dependerá del tipo de enfermedad.

De acuerdo a los últimos diagramas del cuerpo humano, este tiene hasta 800 puntos diferentes.

Esta práctica comenzó muchos años atrás  cuando los chinos se dieron cuenta que cuando algunos soldados eran heridos en las batallas con flechas, las heridas hacían que terminara el dolor de otras partes del cuerpo. Han pasado muchos siglos y esta práctica se desarrollado hasta llegar al estado actual.

Hoy, la acupuntura está muy desarrollada en China. No obstante, en otros países occidentales la práctica de la acupuntura está siendo muy utilizada. Tal es así que en sociedades occidentales los acupunturistas y los que trabajan con hierbas han recibido por parte del Gobierno la condición de médicos.

Desde el mismo principio, la acupuntura comenzó como anestésico y tuvo éxito. Desde el año 1966 se han realizado cerca de medio millón de dichos procedimientos. La acupuntura se ha convertido en el método preferido para anestesiar en China principalmente y en otros países occidentales.

Está comprobado que  los efectos analgésicos duran  ocho horas o incluso más, después de lo cual las agujas se pueden volver a aplicar a fin de  mitigar el dolor.